Fabricante: Google, LLC

Sede: Mountain View, California, Estados Unidos

Lanzamiento; 11/19/2019

Descontinuación:

Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google. Haciendo uso de los centros de datos de esta última, Stadia tiene la capacidad de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (f/s), compatible con reproducción de imágenes de alto rango dinámico (HDR), y de que los usuarios puedan jugarlos de forma remota. Google ha integrado este servicio con varios de sus productos, como por ejemplo con el navegador web Chrome o con la plataforma para compartir vídeos Youtube.

Durante su desarrollo el servicio fue llamado Proyecto Stream y debutó en octubre de 2018 con una beta cerrada retransmitiendo el videojuego Assassin’s Creed: Odyssey. Compitiendo con servicios similares, como PlayStation Now de Sony Interactive Entertainment, Nintendo Switch Online de Nintendo o el Proyecto xCloud y Xbox Game Pass de Microsoft, Google anunció Stadia en marzo de 2019 y en junio de 2019 emitió en YouTube el primer episodio de Stadia Connect, un boletín oficial de noticias y novedades sobre la plataforma. En el mismo se dieron más detalles acerca de cuáles serían los planes de suscripción, los requisitos para poder usar la plataforma, los videojuegos disponibles en la misma, los países en los que se efectuará el lanzamiento inicial y las compañías participantes.

Tras meses de pruebas y de ir anunciando sus características poco a poco, Google abrió la versión comercial de Stadia el 19 de noviembre de 2019.​ El 8 de abril de 2020, Google lanzó el servicio “Stadia Base” de forma gratuita a todos los usuarios con una cuenta de Google.